Justicia libanesa ordena el arresto de 3 sirios por un ataque con cohetes

  • El juez de instrucción militar Fadi Sawan emitió hoy una orden de arresto contra tres sirios, después de interrogarles sobre un ataque con cohetes desde la región de Aramun, cerca de Beirut, a los barrios del sur de la capital, informaron medios de comunicación locales.

Beirut, 18 sep.- El juez de instrucción militar Fadi Sawan emitió hoy una orden de arresto contra tres sirios, después de interrogarles sobre un ataque con cohetes desde la región de Aramun, cerca de Beirut, a los barrios del sur de la capital, informaron medios de comunicación locales.

Dos de los acusados son sospechosos de pertenecer a un grupo terrorista armado y de haber disparado proyectiles contra el Dahia, los suburbios sureños beirutíes considerados los feudos del grupo chií Hizbulá.

Sobre el tercero pende una orden de detención por supuestamente haber cobijado a los dos primeros.

El 26 de mayo, cuatro personas resultaron heridas por el disparo de varios proyectiles contra el Dahia. El 1 de agosto, otros dos cohetes fueron lanzados contra esa zona, pero impactaron en el área de Baabda-Yarze, donde se ubica la sede de la Presidencia y el Ministerio de Defensa, sin causar víctimas.

El magistrado ordenó el arresto de los tres sirios después de que el martes otra persona de esta nacionalidad falleciera en la población libanesa de Halat, en la región de Biblos (centro), cuando preparaba una bomba con unos 250 gramos de explosivos, según un comunicado del Ejército.

Medios de comunicación libaneses han afirmado que el muerto era miembro de los servicios de Inteligencia sirios.

A comienzos de este mes, la Seguridad Nacional libanesa arrestó a un supuesto miembro del Frente Al Nusra, vinculado a Al Qaeda y que combate al régimen de Bachar al Asad en el interior de Siria, que preparaba explosivos en Biblos.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto en el país vecino en marzo de 2011, con ataques en la frontera y enfrentamientos entre partidarios y detractores de Al Asad en distintas regiones libanesas.

Mostrar comentarios