La audiencia pone en libertad a los padres del niño británico enfermo de cáncer


El juzgado de guardia de la Audiencia Nacional acordó esta tarde la inmediata puesta en libertad de Brett y Naghmeh King, padres del niño británico enfermo de cáncer que fueron detenidos en Málaga por orden de la Justicia británica, que acusaron a estos progenitores de llevarse al menor de un hospital.
Según informaton fuentes jurídicas, los padres de Ashya, que desde este lunes estaban en prisión, han sido puestos en libertad por el juez en funciones de guardia, Fernando Andreu, y después de que éste haya constatado que la Justicia britanica ha retirado la orden de detencion contra los padres del menor.
Ante el desestimiento de las autoridades britanicas, la Audiencia no ha esperado a este miércoles, cuando los padres estaban citados en la sede judicial. Esto supone que Andreu ha acordado la inmediata libertad y que la comparecencia prevista para mañana queda ya sin efecto y el procedimiento judicial se archivara.
Brett y Naghmeh fueron detenidos en Málaga cuando intentaban vender un apartamento de su propiedad para pagar en la República Checa un tratamiento alternativo para la enfermedad que padece Ashya.

Mostrar comentarios