La calma vuelve al centro de El Cairo tras los choques del viernes

  • La calma volvió hoy al centro de El Cairo, donde los vehículos circulan con normalidad, tras los disturbios de la víspera, que causaron 82 heridos, según cifras del Ministerio de Sanidad.

El Cairo, 20 abr.- La calma volvió hoy al centro de El Cairo, donde los vehículos circulan con normalidad, tras los disturbios de la víspera, que causaron 82 heridos, según cifras del Ministerio de Sanidad.

Según pudo constatar Efe, la normalidad impera en la plaza Tahrir y en la de Abdelmoneim Riad, donde todavía quedan restos de la batalla campal.

El viernes, partidarios y opositores de los Hermanos Musulmanes se enfrentaron durante una manifestación que había convocado la cofradía islámica frente a la sede del Tribunal Supremo, en la calle Ramsés, próxima a la plaza de Abdelmoneim Riad.

Los contendientes emplearon piedras, cócteles molotov y escopetas de perdigones, y algunos medios egipcios han mostrado vídeos en internet donde se veía a algunas personas con armas de fuego.

Al caer la noche y tras la retirada de los manifestantes de los Hermanos Musulmanes frente al Tribunal Supremo, los disturbios derivaron en choques esporádicos entre la policía y los opositores a la Hermandad.

Los estallidos de violencia se han hecho recurrentes en Egipto desde el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

No es la primera vez que se producen choques entre simpatizantes y opositores a los Hermanos Musulmanes, que se quejan del monopolio de este grupo en todas las instituciones del Estado.

Mostrar comentarios