La CECE apuesta por proyectos de calidad para abordar los nuevos tiempos

  • La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha apostado por proyectos de calidad en las escuelas, para que se transformen de ese modo en centros excelentes capaces de formar a las personas que la sociedad necesita para abordar los nuevos tiempos.

Málaga, 22 oct.- La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha apostado por proyectos de calidad en las escuelas, para que se transformen de ese modo en centros excelentes capaces de formar a las personas que la sociedad necesita para abordar los nuevos tiempos.

Esta es una de las conclusiones del 39 Congreso Nacional de la Enseñanza Privada, promovido por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que se ha celebrado en Benalmádena (Málaga), y que ha contado con más de cuatrocientos participantes.

Según la CECE, la necesidad de afrontar de modo eficaz el fracaso escolar hace precisas nuevas soluciones que partan de la experiencia en buenas prácticas que poseen tantos centros de la Confederación, según un comunicado remitido hoy a EFE.

Por ello, la CECE ha solicitado a las Administraciones educativas redimensionar el conjunto de centros sostenidos con fondos públicos en función de la demanda social, de modo que autoricen las ampliaciones de aulas concertadas para satisfacer situaciones que lo precisen.

Según la Confederación Española de Centros de Enseñanza, se debe conseguir una educación de calidad, con una legislación que asegure un tratamiento normativo homogéneo en todas las comunidades.

La CECE entiende que el liderazgo basado en la capacidad y la experiencia, junto a medidas de evaluación y seguimiento de resultados se muestran como las mejores soluciones para orientar el sistema educativo en estos tiempos de crisis.

La necesidad de conseguir resultados de excelencia en la escuela pasa, según sus conclusiones, por una mejora importante de los principales agentes del sistema educativo: impulsar que los profesores actúen en el marco de proyectos educativos que faciliten el trabajo en equipo, y recibir la formación adecuada a las exigencias de los nuevos tiempos.

Por otra parte, la CECE también ha defendido que para la enseñanza de los idiomas, el desarrollo tecnológico y el aprendizaje temprano, entre otros, se necesitan de soluciones diversas: formativas, económicas y estructurales.

La Confederación ha considerado que "en tiempos tan complejos como los que vivimos" se precisa de un sistema de formación profesional ágil, bien estructurado y con financiación adecuada, para de esta forma transformar los centros en lugares de orientación, aprendizaje y reconocimiento de las competencias, y donde las familias vean asegurado el futuro de sus hijos, según el comunicado.

Otra de las conclusiones del congreso es que la educación especial se manifiesta como herramienta indispensable para la inserción social y cultural de los discapacitados.

Por ese motivo, entiende la CECE que las Administraciones deben dotar a esos centros de las herramientas y recursos que necesitan para su adecuado funcionamiento en servicio de las familias.

Mostrar comentarios