La comisión de rsc de abertis apoya un potencial acuerdo internacional sobre cambio climático entre gobiernos


Coincidiendo con la celebración en París este año de la COP21 (XXI Conferencia de las Partes) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la Comisión de RSC de Abertis ha aprobado su apoyo a un acuerdo internacional entre gobiernos que lleve a los países a seguir trabajando para reducir la huella de carbono que genera la actividad humana, optimizando los consumos de recursos, la gestión de residuos y conservando la biodiversidad de los espacios naturales.
La COP 21 debe constituir una etapa decisiva en la negociación del futuro acuerdo internacional previsto para después de 2020, con el objetivo de que todos los países, y entre ellos los mayores emisores de gases de efecto invernadero –países desarrollados y países en desarrollo- estén vinculados por un acuerdo universal sobre el clima.
En este sentido, Abertis señaló que su política en materia de cambio climático es optimizar los consumos de recursos, tanto materiales como hídricos y energéticos, y extender dicha política a sus proveedores y entidades contratadas.
Anualmente completa el cuestionario de la iniciativa Carbon Disclosure Project, lo que permite, además de conocer y comunicar la evolución de las emisiones de CO2, identificar posibles riesgos y oportunidades asociados al cambio climático que puedan afectar a las actividades de la compañía.
Además, Abertis participa en el Grupo Español para el Crecimiento Verde, plataforma de colaboración público-privada que trabajar los compromisos europeos en materia de cambio climático y está enfocada hacia una economía baja en carbono.

Mostrar comentarios