La Cruz Roja francesa prevé la llegada de unos 800 familiares de víctimas del accidente

    • Alrededor de 800 familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses se desplazarán en las próximas horas hasta la zona.
    • La Cruz Roja francesa ha solicitado colaboración a sus entidades hermanadas de España y Alemania.
Zona de los Alpes en la que cayó el avión de Germanwings.
Zona de los Alpes en la que cayó el avión de Germanwings.

Alrededor de 800 familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses se desplazarán en las próximas horas hasta la zona donde un avión de la compañía Germanwings que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf se estrelló este martes con 150 personas a bordo.

Así lo prevé Cruz Roja Francesa, motivo por el cual ha solicitado refuerzo a sus entidades hermanadas en España y Alemania, de donde procedían la gran mayoría de las víctimas, según informó este miércoles la Cruz Roja Alemana.

De esta forma, un equipo de cuatro voluntarios de Cruz Roja Alemana llegó alrededor del mediodía de hoy a Digne-les-Bains para comenzar las labores de apoyo psicosocial a los familiares de las víctimas del accidente aéreo que acudan al lugar del siniestro.Nueve psicólogos

"Estamos profundamente consternados por este desastre y haremos todo lo posible para ayudar a las víctimas", señaló el presidente de Cruz Roja Alemana, Rudolf Seiter.

A este equipo se unirán nueve personas de Cruz Roja Cataluña (entre psicólogos, socorristas, trabajadores sociales y miembros de apoyo logístico y de comunicación), que partieron esta mañana desde Barcelona y tienen previsto llegar a primeras horas de esta tarde a Bigne-les-Bains, según informaron fuentes de esta organización humanitaria.

Además, estas fuentes indicaron que alrededor de un equipo interdisciplinar de 50 personas de la organización ofrecen desde ayer soporte psicosocial en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y en otros puntos de Cataluña, así como en un hotel de Castelldefels, donde están alojados algunos de los familiares de las víctimas, y en el instituto Giola de Llinars del Vallés, donde estudian compañeros de adolescentes alemanes que estuvieron esta última semana de intercambio en la escuela.

La Cruz Roja en Cataluña permanece en contacto con las delegaciones de la institución en Huesca, Navarra y la Comunidad Valenciana, que tienen dispositivos preparados por si fuera necesario reforzar el equipo que se ha desplazado hasta los Alpes.

Mostrar comentarios