La Embajada en Mali trata de contactar con los españoles tras el motín

  • La Embajada de España en Mali está tratando de contactar con los ciudadanos españoles residentes en este país africano después del motín que un grupo de militares ha llevado a cabo hoy en la capital, Bamako, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Madrid, 21 mar.- La Embajada de España en Mali está tratando de contactar con los ciudadanos españoles residentes en este país africano después del motín que un grupo de militares ha llevado a cabo hoy en la capital, Bamako, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La colonia española está integrada por unas 160 personas, localizadas en su mayoría en Bamako.

El titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, está al tanto de la evolución de los acontecimientos, han apuntado las fuentes.

Decenas de militares han tomado la sede de la televisión y la radio de Mali y las principales calles de la capital tras negarse a ser movilizados para combatir contra los independentistas tuareg que se levantaron en armas en el norte del país el pasado mes de enero.

El presidente del país, Amadou Toumani Touré, permanece en el palacio presidencial.

Exteriores venía informando en su página web de las manifestaciones con episodios de violencia en Bamako y Kati que habían ocurrido en los últimos días.

Por ello, recomendaba extremar las precauciones y evitar todo desplazamiento no esencial a estas zonas.

García-Margallo estuvo en Mali el pasado día 3 para hacer gestiones sobre el secuestro de los cooperantes españoles Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández.

Gonyalons y Fernández están en cautiverio en el norte del país desde que fueron raptados el pasado 23 de octubre.

Mostrar comentarios