La emotiva historia de una madre que oye el corazón donado de su hijo en otra niña

    • Heather Clark ha vuelto a oir latir el corazón de su hijo Lukas, fallecido en 2013, en otra niña. Tras la muerte del pequeño con 7 meses, Heather donó todos los órganos de su hijo.
    • Primero algo tímida pero después, con firmeza, Heather se sienta en frente de Jordan, la niña que ha recibido el corazón,con un estetoscopio y las lágrimas brotan de sus ojos.
Madre vuelve a oir el corazón de su hijo donado en el pecho de otra niña (Youtube)
Madre vuelve a oir el corazón de su hijo donado en el pecho de otra niña (Youtube)

Esta historia está conmoviendo al mundo. Heather Clark perdió a su hijo pequeño Lukas en 2013 con sólo siete meses de vida y no se lo pensó dos veces: a pesar de la inmensa tristeza por el fallecimiento, decidió donar todos los órganos de su hijo para ayudar a otros niños que lo necesitasen.

Y esta decisión ha salvado la vida ya de tres niños.

Casi tres años después, Clark ha tenido la oportunidad de volver a escuchar los latidos de Lukas gracias a un estetoscopio colocado sobre el pecho de Jordan, una pequeña de cuatro años que ha recibido el corazón de su hijo. Esta menorhabía pasado su aún corta vida en el hospital por un problema cardíaco (regurgitación de la válvula mitral), cuando debió ser trasplantada. La operación fue un éxito y Jordan consiguió un corazón sano que le permitiera llevar una vida normal.

Después de aquel hecho, pasó mucho tiempo hasta el encuentro que conmovió al mundo. Primero algo tímida pero después, con firmeza, Heather sentada en frente de la niña ha cogido un estetoscopio concentrada en escuchar y encontrar el latido en el pecho de Jordan.

La emoción y las lágrimas no se han podido ocultar. El momento se ha captado en vídeo y la escena se ha hecho viral en Internet.La madre de Lukas y la de Jordan se funden en un emotivo abrazo:

La emotiva visita ha sido en el Hospital Infantil de Phoenix, en Estados Unidos.Esto es lo que se denomina un "primer encuentro". Alrededor de 5% de los familiares de los donantes de órganos fallecidos en el Sur de California llegan a conocer a los receptores de sus órganos, una práctica que, según se he podido comprobar, trae consuelo al corazón de los dolientes.Recuerdos intactos

Cuando Clark llegó al hospital, seguramente debe haber sentido que millones de imágenes atravesaban su alma a la velocidad de la luz. El recuerdo de su pequeño Lukas siempre permaneció intacto. El menor falleció con apenas siete meses por las complicaciones de un supuesto abuso de un conocido de la familia.

Facebook obró el milagro del reencuentro: dos años después de aquel hecho, las madres de Lukas y Jordan se localizaron a través de la red social, a pesar de que la donación fue anónima y acordaron el emotivo encuentro en el hospital de Phoneix.

El mágico momento en el que Heather escucha el corazón de su hijo Lukas bombeando en el cuerpo de la pequeña Jordan fue captado en un vídeo de la CNN. "Lukas se ha ido, pero él va a seguir viviendo a través de Jordan para siempre", comentó Clark, con las palabras entrecortadas por la emoción.

Esther González, la madre de Jordan, por su parte, afirmó: "Voy a decirle a Jordan que Lukas le salvó la vida". La madre del bebé, en tanto, respondió: "Lukas ha dado a Jordan esta oportunidad en la vida y sé que está mirando hacia abajo deseándole lo mejor y diciéndole que viva su vida al máximo".

Mostrar comentarios