La entesa plantea una ley de libertad religiosa


El senador del grupo parlamentario Entesa pel Progrés de Catalunya, Joan Saura, presentó este lunes en el Senado una proposición de ley de Libertad Ideológica, Religiosa y Culto. El texto pretende desarrollar el artículo 16 de la Constitución en toda su amplitud y ser extensiva, sensible y equitativa respecto a todas las opciones de pensamiento.
Según lo propuesto, la ley orgánica de mejora de la calidad educativa Lomce, no sería válida. Joan Saura propuso establecer que “ningún menor será obligado a instruirse en una religión o en un sistema de convicciones” así como que “el menor estará protegido frente a cualquier forma de discriminación o segregación por motivos ideológicos o religiosos”.
Por lo que respecta a los poderes públicos, la proposición de ley establece el principio básico de aconfesionalidad y la eliminación de toda posición de preeminencia institucional a ninguna comunidad religiosa. Así defiende que “el Estado no subvencione a asociaciones religiosas (…) que deberán ser financiadas mediante sus propios recursos”.

Mostrar comentarios