La federación de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales condena el "discurso homófobo” del cardenal sebastián


La presidenta de la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Flgtb), Boti Rodrigo, condenó este lunes las palabras sobre la homosexualidad del nuevo cardenal español designado por el Papa Francisco, Fernando Sebastián, porque se trata de “un discurso homófobo que fomenta el odio y genera sufrimiento”.
En declaraciones a Servimedia, Boti Rodrigo afirmó que “nuestro colectivo tiene derecho a la igualdad real, y palabras como las de este tipo de personajes están intentando alejarnos de ella”.
El recién elegido cardenal afirmó que la homosexualidad es una deficiencia que se puede tratar. Además, la comparó con la hipertensión que él mismo tiene, asegurando que él no se puede molestar porque le digan que al ser hipertenso tiene un problema de salud.
La Flgtb considera que el Papa, si realmente quiere introducir aires de cambio en la Iglesia, debería tener más cuidado con los nombramientos que realiza, "para no seguir alejando a la institución cada vez más de la gente".
“Con estas palabras la Iglesia se sitúa en las antípodas de la democracia”, remachó Boti Rodrigo, quien anunció que desde su organización están estudiando emprender acciones legales contra el cardenal Fernando Sebastián.

Mostrar comentarios