La fundación félix rodríguez de la fuente amplía sus campamentos a jóvenes y familias


La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) presentó hoy, de la mano de la empresa responsable Kyrios Educación, la cuarta edición del 'Campamento Félix Rodríguez de la Fuente' para niños y niñas de 8 a 14 años. Además, como novedad, este año ofrece dos nuevas experiencias, una vinculada al Camino de Santiago para jóvenes de 15 a 17 años y un campamento para familias en agosto.
Según la directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, “nuestra intención es transmitir a las nuevas generaciones los valores naturalistas, de amor a la vida, la posibilidad de vivir en equilibrio con la Tierra hoy día, que Félix nos enseñó.”
“Este año queremos ofrecer nuevas experiencias educativas para todas las edades. Del 1 al 10 de julio en Bejis, Castellón, en un valle excavado por el río Palancia, conocido como 'El valle de las estrellas', será el turno de los niños y niñas de 8 a 14 años. Además, como novedad, del 18 al 27 de julio los jóvenes de 15 a 17 años podrán venirse con nosotros, por primera vez, a vivir en equilibrio con la Tierra, recorriendo parte del Camino de Santiago, la ruta nómada por excelencia en nuestro país. Y como muchos adultos, muchas familias, llevan pidiéndonos desde el primer año participar en esta aventura, este año hemos diseñado un campamento para ellos del 4 al 8 de agosto también en Bejis”, añadió.
Los participantes en estos campamentos reciben el nombre de ‘linces’, que era como llamaba Félix Rodríguez de la Fuente a los participantes de los campamentos de Adena en los 70, por ser esta una especie que representa "la belleza y la fuerza de la vida salvaje que queremos disfrutar y preservar, y a la vez, al ser el felino más amenazado del mundo, es una llamada de atención a toda nuestra especie para que 'reaprendamos' a vivir en equilibrio con la Tierra".

Mostrar comentarios