La industria británica trata de recuperar la confianza de los consumidores

  • El ministro británico de Medio Ambiente, Owen Paterson, señaló que la industria del Reino Unido está "absolutamente comprometida" en recuperar la confianza de los consumidores tras el escándalo de la carne de caballo hallada en diversos productos etiquetados como vacuno.

Londres, 18 feb.- El ministro británico de Medio Ambiente, Owen Paterson, señaló que la industria del Reino Unido está "absolutamente comprometida" en recuperar la confianza de los consumidores tras el escándalo de la carne de caballo hallada en diversos productos etiquetados como vacuno.

Paterson se reunió hoy con representantes de las cadenas de supermercados Tesco, Asda, Sainsbury's y Morrison en Westminster, así como con representantes del Instituto de Distribución Alimentaria (IDG, en inglés) y de la Federación británica de Alimentación y Bebidas.

"La industria está absolutamente comprometida. Van a trabajar todo lo duro que puedan", señaló a la cadena británica "Sky News" el ministro, que recalcó que el 99 por ciento de los productos que se han analizado hasta ahora no muestran rastros de carne equina.

La Agencia de Estándares Alimentarios del Reino Unido (FSA), divulgó el pasado viernes los resultados de unos test que revelaron que 29 de 2.501 productos puestos a examen contenían más del 1 por ciento de carne de caballo.

Antes del próximo viernes, se espera que la FSA presente los resultados de nuevos test, si bien Paterson advirtió que algunos exámenes podrían retrasarse debido a "la presión que se está ejerciendo sobre la capacidad de los laboratorios".

En ese sentido, la directora general del Consorcio Británico de Pequeños Comercios (BRC, en inglés), Helen Dickinson, señaló por su arte que "los laboratorios están trabajando a toda máquina y la mayoría de los miembros del consorcio están convencidos de que gran parte de los test estarán listos para el viernes".

Dickinson se mostró "muy satisfecha con que el ministro haya reconocido el trabajo duro que están haciendo los comerciantes poniendo a prueba los productos con tanta celeridad".

La directora general del organismo apuntó que sus miembros "están en contacto permanente con la Agencia de Estándares Alimentarios y trabajando contra el reloj para tratar de comprender qué ha pasado y actuar en consecuencia".

Mostrar comentarios