La inmigrante siria con graves quemaduras ya puede ser tratada en España

  • La siria Manar Almustafa, que escapó de su país con quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo, ya puede ser tratada en España de sus dolencias, después de haber dejado la pasada noche la ciudad de Melilla (norte de África), donde estuvo dos meses a la espera de recibir el asilo.

Málaga (España), 28 dic.- La siria Manar Almustafa, que escapó de su país con quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo, ya puede ser tratada en España de sus dolencias, después de haber dejado la pasada noche la ciudad de Melilla (norte de África), donde estuvo dos meses a la espera de recibir el asilo.

Durante la pasada noche Manar, de treinta años, viajó en barco desde Melilla hasta Málaga, en el sur de España y ahora su destino es Barcelona (noreste), donde vive su padre y espera acudir a un médico especialista.

Almustafa tuvo graves quemaduras después de ser víctima de un bombardeo del régimen sirio en Homs, donde vivía y huyó a través de Líbano, Egipto y Argelia hasta llegar a la ciudad española de Melilla, donde durante dos meses esperó recibir el estatus de asilada para poder viajar a la península y ser tratada de sus heridas.

Con ella viaja una docena de familiares, como su hermano Mohamed, quien dijo hoy a los periodistas en el puerto de Málaga que están satisfechos y que su objetivo es llegar a Barcelona para ir a un especialista.

Almustafa agradeció la labor del Gobierno de España, de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según datos del ACNUR, hasta octubre del 2013 más de seiscientos sirios solicitaron asilo en España, país que según este organismo de la ONU acogerá a cien nacionales de ese país en 2014.

Más de 2,3 millones de personas han huido de Siria desde el comienzo del conflicto en marzo del 2011.

Mostrar comentarios