La islamófoba Pegida suspende su próxima marcha por motivos de seguridad

  • El movimiento alemán "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" (Pegida) suspendió hoy la manifestación que tenía previsto protagonizar mañana en Dresde (este del país) "por motivos de seguridad", tras informar de que uno de sus líderes ha recibido amenazas de muerte yihadistas.

Berlín, 18 ene.- El movimiento alemán "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" (Pegida) suspendió hoy la manifestación que tenía previsto protagonizar mañana en Dresde (este del país) "por motivos de seguridad", tras informar de que uno de sus líderes ha recibido amenazas de muerte yihadistas.

Pegida comunicó la decisión a sus seguidores a través de su página en Facebook, donde explica que se ha visto "forzada" a suspender el acto para evitar "daños colaterales" a los participantes en la marcha y tras hablar con los responsables de las fuerzas de seguridad de la ciudad y del estado de Sajonia.

Según apuntan los responsables de este movimiento, la "amenaza abstracta" que el Ministerio del Interior ha reconocido que pesa sobre Alemania se ha convertido en una "amenaza de muerte concreta" contra uno de sus líderes.

"Su ejecución ha sido ordenada por los terroristas del Estado Islámico", añaden.

La de mañana iba a ser la decimotercera manifestación de Pegida en Dresde, donde el lunes pasado, tras los atentados yihadistas de París, llegó a sacar a la calle a 25.000 personas, batiendo un nuevo récord en las marchas que organiza cada semana en la capital sajona.

Pegida reconoce que el hecho de que fuerzas terroristas sean capaces de impedir el ejercicio de un derecho constitucional supone un "grave daño" para la libertad de expresión, pero recalca que ha optado por dar prioridad a la seguridad.

Ante la cancelación, pide "a todos los europeos que están en favor de la libertad de expresión y contra los fanatismos religiosos" que coloquen en sus ventanas una bandera nacional y vela.

Mostrar comentarios