La Junta apoya el Centro Pompidou de Málaga, pero pide que se cumpla la ley

  • La Junta de Andalucía ha asegurado hoy que ve "con buenos ojos" la apertura en Málaga de la primera sede del Centro Georges Pompidou de París fuera de Francia, que es "un buen proyecto cultural" para la ciudad, aunque ha advertido de que se debe acometer "dentro de lo que diga la normativa".

Málaga, 19 ago.- La Junta de Andalucía ha asegurado hoy que ve "con buenos ojos" la apertura en Málaga de la primera sede del Centro Georges Pompidou de París fuera de Francia, que es "un buen proyecto cultural" para la ciudad, aunque ha advertido de que se debe acometer "dentro de lo que diga la normativa".

El delegado del gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se ha referido a preguntas de los periodistas a la orden de Puertos del Estado de paralizar las obras iniciadas el 4 de agosto por el Ayuntamiento en el inmueble que acogerá el Pompidou, ubicado en el muelle 1 del puerto malagueño.

Ruiz Espejo ha afirmado que la Junta "exigirá que se cumpla estrictamente lo que dice la ley y atenderá los informes jurídicos de Puertos del Estado para que los pasos se den en cumplimiento de la normativa, y que una vez que se pueda recepcionar la infraestructura por el puerto se pueda proceder a su concesión (al Ayuntamiento) y realizar la actuación".

"No creemos que desde la administración pública se deba realizar ninguna actuación que no sea con el cumplimiento estricto de la ley, como debemos exigir a cualquier ciudadano o empresa", ha insistido.

También ha reiterado que el Pompidou es "un buen proyecto" y espera "que se pueda realizar con toda rapidez, pero dentro de lo que establezca la normativa de Puertos del Estado".

El consistorio anunció el 4 de agosto el inicio de las obras, con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 3,8 millones de euros.

El acuerdo para instalar esta sede del Centro Pompidou en Málaga fue anunciado el pasado 29 de noviembre, cuando se informó de que el protocolo suscrito tiene una vigencia de cinco años, con posibilidad de prórroga por otros cinco años, y prevé que el Ayuntamiento pague a la institución francesa un millón de euros anuales.

También incluye que en la sede malagueña se instalará una colección permanente compuesta por unas setenta obras, acompañada de exposiciones temporales anuales.

Mostrar comentarios