La lluvia se coge vacaciones


El tiempo seco y predominantemente soleado será la tónica general para los próximos días, aunque este martes y mañana habrá lluvias débiles en algunos puntos como el norte y el este peninsular. A partir del jueves, el anticiclón se instala en la Península y predominarán los cielos soleados, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, mañana lloverá en el Cantábrico, Pirineos, Sistema Ibérico, noroeste de Castilla y León, en Andalucía, Melilla, Baleares y norte de las islas Canarias.
Pero, paulatinamente, el tiempo se irá estabilizando y a partir del jueves 3 de enero, se espera que predominen "los cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en el litoral sureste y área del Estrecho. También se producirán brumas y nieblas matinales en áreas del interior. En Baleares y Melilla, se esperan chubascos débiles o localmente moderados, tendiendo a remitir. En Canarias, régimen de alisios, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve".
Las temperaturas diurnas del jueves sufrirán un ligero a moderado ascenso en la mitad norte, con pocos cambios en el resto; las nocturnas bajarán ligera o moderadamente en la mitad oriental peninsular y Galicia, con heladas en áreas del interior, débiles en general. En el resto del país temperaturas con pocos cambios. Viento moderado a fuerte de componente Norte en Baleares y nordeste de Girona y de Levante en el Estrecho y litoral de Alborán.
El viernes 4 de enero, dominará el anticiclón en casi toda la Península con cielos poco nubosos o despejados, salvo en el área del Estrecho, Melilla y en las islas más occidentales de Canarias, donde podría haber intervalos nubosos".
Asimismo, se registrarán nieblas matinales en el interior peninsular y las temperaturas diurnas ascenderán ligera a moderadamente en la mitad nordeste de la Península, Baleares y Canarias, en cambio las nocturnas tenderán a descender en buena parte de la Península, con heladas débiles o localmente moderadas en amplias zonas del interior, sobre todo del centro y de la mitad norte.
También, "se espera viento de Levante fuerte en el Estrecho, moderado en el resto del litoral andaluz y flojo variable en general en el resto".
Para la noche mágica de los Reyes, la del próximo 5 de enero, la Aemet prevé que "continúe la situación anticiclónica con tiempo estable en todo el país y predominio de los cielos poco nubosos o despejados en general, salvo en áreas del interior peninsular donde habrá nieblas matinales que podrían ser locamente persistentes. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con heladas débiles o localmente moderadas en zonas del interior de la Península".

Mostrar comentarios