La moda española recupera a una de sus creadoras más destacadas, Carmen March

  • La diseñadora Carmen March, una de las creadoras más destacadas en el panorama nacional, regresa a la moda después de dos años, y lo hace como directora creativa de la firma Pedro del Hierro.

Madrid, 13 jul.- La diseñadora Carmen March, una de las creadoras más destacadas en el panorama nacional, regresa a la moda después de dos años, y lo hace como directora creativa de la firma Pedro del Hierro.

Después de una dedicación de once años a un proyecto tanto empresarial como personal, la diseñadora mallorquina decidió abandonar el mundo de la moda al considerar que la situación por la que atravesaba no hacía viable su "sueño".

La incorporación de Carmen March contribuirá a la expansión de la firma que ya está en 22 países, además de España, y que próximamente abrirá 300 tiendas en China.

Durante la presentación del acuerdo celebrada hoy, la creadora mallorquina recordó que después de trabajar para otros diseñadores montó su propia marca durante quince años, tras los cuales decidió tomarse un descanso por razones profesionales y personales.

Poco después de esta decisión, entró en contacto con los responsables de la firma e inició una investigación sobre el trabajo realizado por el diseñador Pedro del Hierro (Madrid, 1948).

"Ha sido muy interesante, he aprendido muchísimo. Yo conocía las colecciones a partir de los años 90 pero no las anteriores. Pedro me ha ayudado muchísimo. Ha sido como trabajar en un baúl mágico lleno de ideas increíbles y un trabajo con mucho rigor en construcciones geométricas además de un estudio del color".

En su opinión, el diseñador "conoce y respeta el cuerpo de la mujer y eso se puede ver en sus creaciones", afirmó la diseñadora para quien esta nueva etapa supone un reto a nivel profesional muy importante, tanto por el volumen de trabajo como por le numeroso equipo profesional con el que va a contar.

"Es una oportunidad de oro para mi", afirmó.

Nacida en Palma de Mallorca en 1974, Carmen March entró en el mundo de la moda colaborando con nombres como Javier Larrainzar hasta que en el año 2000 inauguró junto a Juanjo Oliva la boutique "Eghoterapy".

Cuatro años después, en 2004, debutó en la pasarela Gaudí de Barcelona y poco después en la Cibeles Madrid Fashion Week.

Ganadora de varios premios, entre ellos, el Marie Claire a la Mejor Diseñadora Novel, en 2008 abrió su taller en Madrid y un año después inauguró su tienda en la capital de España, centrada en colecciones de pret a porter y complementos para la mujer.

Mostrar comentarios