La nieve obliga a usar cadenas en varios tramos viarios del Pirineo aragonés

  • Las intensas precipitaciones de nieve que se registran en el Pirineo aragonés dificultan el tráfico rodado y obligan al uso de cadenas en cinco tramos de la red viaria a su paso por el norte de la provincia de Huesca y han obligado a prohibir el paso a camiones y autobuses.

Zaragoza, 5 dic.- Las intensas precipitaciones de nieve que se registran en el Pirineo aragonés dificultan el tráfico rodado y obligan al uso de cadenas en cinco tramos de la red viaria a su paso por el norte de la provincia de Huesca y han obligado a prohibir el paso a camiones y autobuses.

Según informa la Dirección General de Tráfico en su página web, las nevadas, que podrían producir capas de un espesor de 25 centímetros a lo largo de la jornada, complican la circulación en la carretera N-330 entre Castiello de Jaca y Canfranc (kilómetros 662 a 675).

También presenta nivel rojo que dificulta la circulación la carretera A-136 entre Escarrilla y Formigal (kms 13 a 27); A-2606 de Panticosa al Balneario (kms 0 a 10); HU-631 entre Sarvisé y Escalona (kms 0 al 31) y A-139 de Benasque a Llanos del Hospital (kms 67 a 71).

Debido al riesgo de precipitaciones de nieve, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta naranja en el Pirineo oscense por riesgo de nevadas a partir de 800 metros.

Mostrar comentarios