La Nobel de la Paz Ebadi anima a combatir al Estado Islámico con educación

  • La abogada iraní Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi animó hoy a combatir el fundamentalismo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) a través de la educación e invitó a los países occidentales a "lanzar libros en vez de bombas".

Roma, 14 dic.- La abogada iraní Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi animó hoy a combatir el fundamentalismo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) a través de la educación e invitó a los países occidentales a "lanzar libros en vez de bombas".

Lo hizo durante su intervención en la XIV Cumbre Internacional de los Premios Nobel de la Paz, que ha congregado en la capital italiana durante tres días a doce laureados con ese galardón y diversas organizaciones internacionales y humanitarias.

Ebadi (Hamadán, 1947) aseguró que "para combatir el fundamentalismo islámico hay que atajar la ignorancia y la falta de justicia".

En concreto, recomendó invertir los fondos destinados a las guerras en educación, "en construir escuelas" en los países de Oriente Medio.

La activista iraní opinó que "los musulmanes deben tener libros para que puedan leer por sí mismos y ver que el EI no es Islam" ya que, agregó, "buena parte de Siria e Irak ha sido ocupada" por este grupo yihadista que "mata, viola y vende a las mujeres que no son musulmanas como esclavas".

En cuanto a la falta de justicia social, defendió que los gobiernos de Oriente Medio "no son democráticos" y la gente "está cansada de los dictadores" y de asistir a "una gran corrupción y pobreza" que llevan a que se sumen a grupos extremistas.

Además, instó a los europeos a no ayudar a los corruptos de estos países y les pidió no aceptar su dinero, que, a su juicio, "está en los bancos europeos".

Mostrar comentarios