La oms se reúne hoy en ginebra para determinar si el brote de ébola constituye una emergencia de salud pública internacional


El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará una reunión hoy y mañana en Ginebra con el objetivo de determinar si el brote de ébola en África Occidental constituye una emergencia de salud pública a nivel internacional.
Es la primera vez que este comité se reúne para analizar la situación que ha provocado esta epidemia, que ha causado ya 887 muertes en Guinea, Sierra Leona y Nigeria.
“Si el Comité decidiera que el brote es una emergencia internacional, recomendaría una serie de medidas temporales para reducir la propagación”, explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS en Ginebra.
El organismo de Naciones Unidas alerta de que la respuesta al brote de ébola sigue siendo precaria y continúa propagándose en las comunidades y los centros de salud.
La OMS y los países afectados impulsaron la semana pasada un plan conjunto por el que se destinarán 100 millones de dólares para intensificar las medidas de control del virus.
Por otra parte, la Fundación Juan Ciudad confirmó este martes que el sacerdote español Miguel Pajares ha dado positivo en el test de ébola, al igual que las hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción Chantal Pascaline Mutwamene y Paciencia Melgar.
El religioso español, que se encuentra aislado en el Hospital San José de Monrovia (Liberia), ha planteado ser repatriado a España. Los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Asuntos Exteriores y Cooperación se encuentran informados de su situación.

Mostrar comentarios