La ONU condena los crímenes cometidos por todos los bandos en Siria

  • El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas aprobó hoy una resolución que condena las violaciones de los derechos humanos en Siria, hayan sido perpetradas por fuerzas gubernamentales, sus milicias afines o los grupos rebeldes, así como el uso de armas químicas en este conflicto.

Ginebra, 27 sep.- El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas aprobó hoy una resolución que condena las violaciones de los derechos humanos en Siria, hayan sido perpetradas por fuerzas gubernamentales, sus milicias afines o los grupos rebeldes, así como el uso de armas químicas en este conflicto.

El texto fue consensuado por un grupo de treinta países, entre los que figuran Estados Unidos, Qatar y Arabia Saudí, que mantienen una línea muy crítica frente al régimen de Bachar Al Asad y respaldan de distintas maneras a las fuerzas opositoras.

Cumplidos treinta meses del inicio del conflicto, el CDH censuró el uso comprobado de armas químicas en el conflicto, un acto prohibido -como recuerda la resolución- por las normas internacionales.

Mostrar comentarios