La ONU reparte ayuda para combatir el frío a desplazados dentro de Siria

  • Unos 10.000 litros de fuel para estufas y cocinas han sido repartidos por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) entre los desplazados dentro de Siria para combatir las bajas temperaturas invernales.

Beirut, 13 dic.- Unos 10.000 litros de fuel para estufas y cocinas han sido repartidos por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) entre los desplazados dentro de Siria para combatir las bajas temperaturas invernales.

El PMA explicó hoy, en un comunicado, que el reparto se ha llevado a cabo en diez refugios en Damasco y que espera hacerlo en los próximos días en la afueras de la capital y en las provincias centrales de Homs y de Hama.

El director del PMA en Siria, Matthew Hollingworth, apuntó que la mayoría de los desplazados internos huyeron de sus casas con pocas pertenencias, por lo que no disponen de ropa de abrigo o mantas para defenderse del frío.

"Necesitan de forma desesperada fuel para calentarse y para cocinar comida", destacó.

El PMA agregó que su campaña para proporcionar alimentos a la población civil en territorio sirio continúa pese a las malas condiciones meteorológicas.

En los últimos días, señaló, ha repartido alimentos a unas 3.000 familias en la localidad de Jan Shijún, en la provincia septentrional de Idleb.

La región es escenario de un temporal de viento y lluvia que ha hecho bajar las temperaturas notablemente en la última semana.

Mostrar comentarios