La operación del rey se ha llevado a cabo con éxito


La intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles izquierdo a la que se ha sometido a Don Juan Carlos esta madrugada "se ha llevado con éxito", según explica el parte médico que ha hecho público la Casa del Rey.
La operación ha sido realizada en el Hospital USP San José (Madrid), por el doctor Ángel Villamor, director de la Unidad de Traumatología y Recuperación avanzada de este centro y director médico de la Clínica iQtra, quien ya le implantó una prótesis en su rodilla derecha el pasado tres de junio.
En esta ocasión, el monarca presentaba una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, que ha sido reparado "mediante cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento", bajo anestesia epidurual, según explica el parte médico, que firman de forma conjunta el doctor Villamor, que es quien ha dirigido la intervención y el doctor Avelino Barros, jefe del servicio médico de la Casa del Rey.
Don Juan Carlos ingresó en el centro hospitalario madrileño a las nueve y cuarto de la noche y abandonó la Clínica a las ocho y media de la mañana. Ahora tendrá que comenzar un periodo de recuperación y rehabilitación en la Zarzuela, como ya lo hizo cuando se operó de la rodilla derecha el pasado mes de junio, que podría apartarle de la vida pública un mes, según apuntan algunas fuentes médicas.


Mostrar comentarios