La Policía dominicana, acuartelada ante el paso de la tormenta "Emily"

  • La Policía Nacional de la República Dominicana permanece hoy acuartelada ante la llegada de la tormenta tropical "Emily" a la caribeña isla de La Española, cuyo territorio comparten este país y Haití, informó la institución en un comunicado.

Santo Domingo, 3 ago.- La Policía Nacional de la República Dominicana permanece hoy acuartelada ante la llegada de la tormenta tropical "Emily" a la caribeña isla de La Española, cuyo territorio comparten este país y Haití, informó la institución en un comunicado.

La Jefatura de la Policía Nacional activó, además, su plan de operaciones de emergencia, en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) lo que incluye medidas orientadas a "salvar vidas de personas que se encuentren en situaciones vulnerables" en todo el territorio nacional.

La Presidencia dominicana, por otra parte, anunció que tiene dispuestas 28 cocinas móviles y una treintena de comedores por todo el país que permitirán alimentar "a las familias que se sean afectadas" por el paso de "Emily".

Los Comedores Económicos ofrecerán asistencia con raciones de alimentos cocidos por personal especializado en los lugares accesibles a las unidades móviles, señaló una nota de Presidencia.

La República Dominicana y Haití están en alerta máxima ante la llegada de la tormenta, que se mantiene "pobremente organizada" en su camino por aguas del oeste caribeño.

El fenómeno "se moverá esta tarde y noche a través del oeste de La Española y mañana, jueves, por el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos", indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

"Emily", la quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, arrojará fuertes lluvias a su paso por la isla de La Española, donde se han dado instrucciones para la evacuación de zonas vulnerables.

Mostrar comentarios