La policía salva la vida a dos hombres a punto de suicidarse


La Policía Nacional ha salvado la vida a dos hombres en Castellón y A Coruña cuando estaban, respectivamente, a punto de lanzarse por una ventana desde un sexto piso y de ahorcarse dentro de su propio comercio.
En Castellón, cuatro agentes de la Policía, en colaboración con la Policía Local, rescataron a un hombre que intentaba suicidarse justo en el instante en que se dejaba caer desde el alféizar de la ventana de un sexto piso.
Una llamada al 091 informaba de que un hombre se encontraba en una ventana de un edificio de la Plaza Escuelas Pías amenazando con lanzarse al vacío. Los agentes se desplazaron al lugar de inmediato y a su llegada observaron a una persona tumbada en el alféizar de una ventana en un sexto piso.
Dos de los agentes se encargaron entonces de intentar calmar a la víctima para evitar que se arrojara y ganar el tiempo necesario para que los otros agentes pudieran entrar a la vivienda y frustrar su intento. Así, dos policías nacionales y un policía local subieron al domicilio y forzaron la puerta, que se encontraba cerrada con llave.
Al acceder al interior, observaron al hombre colgando por la ventana, teniendo únicamente los antebrazos apoyados en el marco de la ventana. Rápidamente uno de los policías asió a la víctima por los brazos justo en el instante en que se dejaba caer.
En A Coruña, la Policía salvó la vida de un hombre que intentaba ahorcarse en el interior de su establecimiento comercial. Cuando los agentes entraron, hallaron a la víctima colgada de una cuerda pero consiguieron salvarla y practicarla los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Una llamada al 091 alertó de un intento de suicidio, por lo que una radiopatrulla de la Policía Nacional se desplazó de inmediato al lugar, un establecimiento comercial en A Coruña. Los agentes observaron desde el exterior que un hombre se encontraba colgado de una cuerda sujeta a una barandilla, por lo que forzaron la puerta del local para acceder al interior del mismo y cortaron la cuerda.
La víctima se encontraba inconsciente, pero aún respiraba levemente y los agentes le practicaron los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo trasladaron al hospital.
El 31 de diciembre otros dos agentes de la Policía Nacional salvaron la vida de una mujer en Vilagarcía de Arousa. La víctima fue hallada inconsciente en el interior de su vehículo, al parecer por inhalación de monóxido de carbono procedente del mismo. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario.

Mostrar comentarios