La policía turca reprime manifestantes que piden la dimisión del Gobierno

  • La policía turca reprimió hoy con violencia a grupos de manifestantes que protestaban en Estambul contra los recientes casos de corrupción y exigían la dimisión del Gobierno del primer ministro islamista, Recep Tayyip Erdogan.

Estambul, 27 dic.- La policía turca reprimió hoy con violencia a grupos de manifestantes que protestaban en Estambul contra los recientes casos de corrupción y exigían la dimisión del Gobierno del primer ministro islamista, Recep Tayyip Erdogan.

Convocados a través de las redes sociales de Internet cientos de manifestantes intentaban reunirse en la avenida Istiklal, cerca de la plaza Taksim, según constató Efe en el centro de Estambul.

Los manifestantes llevaban pancartas con lemas como "Taksim está en todas partes. Resistencia en todas partes".

Los diarios turcos señalan hoy en sus ediciones digitales que las escenas "hacen pensar en las protestas sociales" del parque Gezi en junio pasado, con el uso de gases lacrimógenos y cañones de agua a presión contra los manifestantes.

Turquía es sacudida desde hace diez días por un enorme escándalo de corrupción y sobornos, que ya le ha costado el cargo a tres ministros, ha causado una profunda remodelación del gabinete de gobierno, mientras que 24 personas han sido detenidas, entre ellas dos hijos de ministros.

Erdogan, mientras tanto, arremete contra la Justicia turca y asegura que todo es producto de una conspiración internacional contra su Gobierno y Turquía en general.

Mostrar comentarios