La prueba de ébola da negativo en el caso de la joven aislada en Australia

  • Los servicios médicos de Australia informaron hoy del resultado negativo de las pruebas de ébola a las que fue sometida una joven que había viajado recientemente al país oceánico desde África Occidental.

Sídney (Australia), 27 oct.- Los servicios médicos de Australia informaron hoy del resultado negativo de las pruebas de ébola a las que fue sometida una joven que había viajado recientemente al país oceánico desde África Occidental.

La paciente, de 18 años, fue puesta en aislamiento el domingo en un hospital de la ciudad australiana de Brisbane, tras mostrar síntomas de fiebre 12 días después de llegar al país desde una zona de alto riesgo.

A pesar del negativo en los test, los médicos examinarán a la joven durante dos días más para descartar la enfermedad.

La jefa del departamento de Sanidad del estado australiano de Queensland, Jeannette Young, explicó anoche que la joven "no tuvo ningún contacto conocido con una persona infectada con el virus del ébola".

La mujer, cuya identidad no se ha revelado, llegó hace poco más de una semana al país para establecerse definitivamente y se hospedó en casa de unos familiares, que según apunta el organismo sanitario también están bajo revisión.

Este es el segundo caso de un posible enfermo de ébola en el país oceánico, después de las pruebas a las que fue sometida a principios de mes una enfermera australiana que se había desplazado a Sierra Leona como voluntaria, que dieron negativas.

Hasta el momento, el ébola se concentraba en Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde casi 10.000 personas se han infectado, y más de 4.900 han muerto.

Mostrar comentarios