La silueta del toro cruza el "charco"

  • Melilla.- La silueta más famosa de las carreteras españolas, la del toro de Osborne, ha cruzado por fin el mar Mediterráneo para dar el salto de la península a Melilla, donde ya es visible desde varios puntos de la ciudad.

La silueta del toro cruza el "charco"
La silueta del toro cruza el "charco"

Melilla.- La silueta más famosa de las carreteras españolas, la del toro de Osborne, ha cruzado por fin el mar Mediterráneo para dar el salto de la península a Melilla, donde ya es visible desde varios puntos de la ciudad.

Aunque todavía faltan unos días para que se inaugure oficialmente, con la visita de responsables de la propia empresa bodeguera, el famoso toro se ha convertido en una de las notas curiosas del día, ya que son muchos los que han querido buscar el lugar desde donde este emblema pueda ser visible para tomar las primeras imágenes.

Su situación en la parte alta de la ciudad, en el conocido como Barranco de Cabrerizas, muy cerca del cuartel de la Legión, permiten que el conocido toro se pueda apreciar desde distintos lugares, incluso desde el mar y de algunas zonas limítrofes de Marruecos.

Las fotografías del toro de Osborne en Melilla ya empiezan a circular por internet, precisamente la vía que sirvió para pedir a la empresa propietaria del mismo su implantación en la ciudad autónoma.

Las redes sociales y un programa local de radio encendieron la chispa que posibilitó la llegada de la silueta a la ciudad, de unos 150 metros cuadrados, y con una altura equivalente a la de cuatro pisos.

De hecho, además de ser la única silueta del toro que se encuentra situada, por el momento, en el continente africano, la peculiaridad de la que ya se encuentra en Melilla es que es la primera que ha nacido a petición popular a través de las redes sociales.

"Por la implantación del Toro de Osborne en Melilla", plataforma creada en Facebook, ha sido la principal defensora de la presencia de este símbolo, declarado Bien de Interés Cultural, y que ahora cuenta con casi 2.500 miembros.

Vista la repercusión que ha tenido esta iniciativa, otros lugares de la geografía española han trasladado también a la empresa, según reveló el consejero de Fomento, Rafael Marín, su deseo de tener la famosa silueta en su territorio.

De momento, hay alrededor de 90 instalados por distintos puntos de España, aunque existen regiones como Murcia, Cantabria o Ceuta que actualmente no tienen ninguna de estas figuras.

El de Melilla, se encuentra además en una zona de acceso restringido, junto a una torre de vigilancia.

Noelia Ramos

Mostrar comentarios