La UIMP apuesta por la internacionalización y el estímulo de la alta cultura

  • La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) apostará en su nueva etapa por reforzar su "vocación internacional", por el "estímulo de la alta cultura" y por dar presencia en su programación al análisis de aquellos temas "fundamentales para el futuro de las personas y la sociedad".

Santander, 14 ene.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) apostará en su nueva etapa por reforzar su "vocación internacional", por el "estímulo de la alta cultura" y por dar presencia en su programación al análisis de aquellos temas "fundamentales para el futuro de las personas y la sociedad".

Son algunas de las grandes líneas que marcarán la nueva etapa de la UIMP que ha comenzado con el nombramiento como rector de César Nombela, que hoy se ha reunido en Santander con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Nombela ha dicho a los periodistas que otro de sus grandes objetivos es "enraizar" más la UIMP en Cantabria, donde nació hace ochenta años como Universidad Internacional de Santander.

El rector ha avanzado también que el patronato de la UIMP celebrará mañana en Madrid una reunión extraordinaria para tratar, como único punto en el orden del día, el nombramiento de un nuevo gerente tras el cese de Jesús Güemes, que estaba en el cargo desde la etapa de Ernest Lluch, hace dos décadas.

Ha explicado que Güemes estaba en el puesto "en funciones", a pesar de que llevaba "muchos años" como gerente y ha señalado que no tiene previsto "reducir ni ampliar" el número de integrantes de su equipo.

En esta nueva etapa, Nombela quiere potenciar la presencia en las actividades académicas del conocimiento científico pero desde la premisa de que "el concepto de la separación entre humanidades y ciencias ya está superado". El propósito es que las actividades que se programen tenga "un carácter multidisciplinar".

El número de cursos que se ofertará el próximo verano estará en función de la disponibilidad presupuestaria pero espera que el "tono en su calidad y en su nivel no solo se mantenga, sino que se potencie".

El presidente del Gobierno regional se ha mostrado "seguro" de que Nombela "va a ser un gran rector y va a hacer un gran servicio a Cantabria".

Mostrar comentarios