La UME colabora con 264 militares en lucha contra incendios en Huesca y León

  • La Unidad Militar de Emergencias (UME) está colaborando en las labores de extinción de los incendios de Castanesa (Huesca) y Truchas (León), con un total de 264 efectivos y varios camiones autobomba y nodriza.

Madrid, 10 mar.- La Unidad Militar de Emergencias (UME) está colaborando en las labores de extinción de los incendios de Castanesa (Huesca) y Truchas (León), con un total de 264 efectivos y varios camiones autobomba y nodriza.

Según han explicado a Efe fuentes de la UME, desde el pasado viernes 215 militares están trabajando para apagar el fuego en Castanesa, mientras que hoy se han incorporado 49 a las labores que se llevan a cabo en el incendio en la provincia de León.

La UME también ha puesto a disposición de los trabajos en el municipio oscense once camiones autobomba y cuatro nodriza para ayudar en estos trabajos en la zona de la Ribagorza.

También hoy se han incorporado 49 militares de la UME al operativo para apagar el fuego en Truchas (León), después de que la comunidad haya solicitado su presencia, y se han desplazado dos camiones autobomba y un vehículo de comunicaciones.

Estos efectivos pertenecen al V Batallón, perteneciente a la base militar "Conde de Gazola" del Ejército de Tierra, ubicada en el término municipal del Ferral del Bernesga en San Andrés del Rabanedo (León).

En concreto, se van a situar cerca de la localidad de Corporales, al norte de Truchas, para establecer una "línea de defensa" por si un cambio de viento pudiera hacer que el incendio afectara a la población allí residente.

En un primer momento llevarán a cabo un trabajo de reconocimiento de la zona y posteriormente una labor de intervención.

La UME ha participado además en esta provincia en la lucha contra un incendio, extinguido hoy, en el municipio de Valverde de Balboa.

Mostrar comentarios