La ume realizará en marzo "el ejercicio más importante de su historia", con casi 1.500 participantes


La Unión Militar de Emergencias (UME) realizará los días 6 y 7 de marzo en Cogolludo (Guadalajara) un ejercicio de simulacro de seísmo e inundación que será "el más importante de su historia", ya que participarán entre 1.300 y 1.500 personas.
Según detalló hoy el jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán, en un desayuno con periodistas, la importancia del ejercicio radica en que intervendrán todos los agentes que se verían implicados en un caso de esta naturaleza: Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Consejo de Seguridad Nuclear, Cruz Roja y dos comunidades autónomas.
En concretó, se simulará un terremoto que provoca una inundación y afecta a un vehículo que traslada material radiactivo, que comienza en Castilla-La Mancha pero cuya extensión a Andalucía motiva que se declare una emergencia de nivel tres y que la responsabilidad operativa pase de la primera comunidad a la UME.
El objetivo es poner a prueba los planes de contingencia elaborados por la UME de acuerdo con los dos planes estatales de emergencias vigentes actualmente: Los de riesgo sísmico e inundaciones.

Mostrar comentarios