La Unidad Militar se desmoviliza pero sigue activado el operativo cántabro

  • La Unidad Militar de Emergencias (UME), que desde el miércoles ha participado en la extinción de los incendios producidos en Cantabria, ha quedado desmovilizada esta tarde al haberse desactivado ya el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Cantabria sobre Incendios Forestales.

Santander, 30 mar.- La Unidad Militar de Emergencias (UME), que desde el miércoles ha participado en la extinción de los incendios producidos en Cantabria, ha quedado desmovilizada esta tarde al haberse desactivado ya el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Cantabria sobre Incendios Forestales.

La desactivación se ha producido al haber desaparecido las causas de emergencia que motivaron la activación de dicho nivel, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

No obstante, permanece activado el cien por cien del operativo de la comunidad autónoma, compuesto por 412 personas: 10 técnicos de Montes, 120 técnicos auxiliares del Medio Natural, 198 operarios de Montes, 3 emisoristas, 45 componentes del 112; además del apoyo de dos cuadrillas de la empresa Tragsa (11 componentes) y equipos de brigadas helitransportadas y técnicos de base adscritos a la Administración Central (25).

Los incendios más destacados en el día de hoy se han producido en Arenas de Iguña, en el que han intervenido el helicóptero 112 y técnicos auxiliares del Medio Natural; en Pandillo (Vega de Pas), que ha precisado la intervención de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), cuadrilla forestal y TAMN; y en Loma Somera (Valderredible), dos cuadrillas forestales, una autobomba y Técnicos Auxiliares del Medio Natural.

A las 19.00 horas continuaban activos siete incendios en Bustablado (Arredondo), Riba (Ruesga), Castañeda, Selaya, Pandillo (Vega de Pas), Linto (Miera) y Loma Somera (Valderredible).

Mostrar comentarios