La Unión Europea condena los atentados contra chiíes en Afganistán

  • La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, condenó los ataques terroristas que han dejado hoy al menos 62 muertos y 135 heridos de la minoría chií en Afganistán y pidió que se proteja la tolerancia religiosa en el país.

Bruselas, 6 dic.- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, condenó los ataques terroristas que han dejado hoy al menos 62 muertos y 135 heridos de la minoría chií en Afganistán y pidió que se proteja la tolerancia religiosa en el país.

"Estoy horrorizada por los ataques sucedidos de esta mañana en Afganistán, que han costado la vida a tantos inocentes", afirmó en un comunicado Ashton, quien también deseó una pronta recuperación a los numerosos heridos.

Los dos atentados han sido perpetrados en las ciudades de Kabul y Mazar-i-Sharif coincidiendo con la jornada de Achura, una de las más importantes del calendario chií, y han suscitado el rechazo tanto de las autoridades del país como de los talibanes, que se han desvinculado de los hechos.

Ashton hizo un llamamiento a todas las partes para que protejan los "valores de tolerancia que caracterizan la vida religiosa en Afganistán".

Ataques como los de hoy dirigidos contra los chiíes, rama minoritaria del islam que representa a casi un 20% de la población del país, no son habituales en Afganistán, a diferencia de otros países musulmanes como Pakistán e Irak.

Mostrar comentarios