Las asociaciones de padres, divididas ante los deberes en casa

  • "Quienes pretenden suprimir los deberes escolares, no ofrecen alternativas para suprimir el fracaso escolar y mejorar el rendimiento de nuestros alumnos", sostiene esta confederación.
Servimedia

La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) está a favor de que los niños hagan deberes en casa, mientras que la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), deplora la sobrecarga de deberes escolares que sufren los niños españoles.

Concapa considera que la huelga de deberes escolares en casa que se ha planteado en Francia contribuirá a aumentar el fracaso escolar ya que "los deberes diarios ayudan a crear un hábito de trabajo, de orden y superación, en el que la familia debe implicarse, estimulando el aprendizaje junto con el colegio".

"Quienes pretenden suprimir los deberes escolares, no ofrecen alternativas para suprimir el fracaso escolar y mejorar el rendimiento de nuestros alumnos", sostiene esta confederación.

"La supresión de los deberes es una gran irresponsabilidad que perjudicaría gravemente la formación de nuestros hijos" agregó Concapa.

Por el contrario, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), denunció ayer la sobrecarga de deberes escolares que los menores tienen que hacer en casa. Ceapa señaló que los deberes representan "en gran medida un fracaso del sistema educativo, ya que los niños deberían cumplir el proceso de enseñanza y aprendizaje en el horario escolar".

"Los menores necesitan tiempo para realizar actividades deportivas y culturales, que también contribuyen a su desarrollo personal" indicó Ceapa.

Mostrar comentarios