Las campanas de Roma sonarán cuando Benedicto XVI abandone el Vaticano

  • Las campanas de Roma y de las localidades de Albano y Castel Gandolfo sonarán el próximo día 28 a las cinco de la tarde local (16.00 GMT), cuando Benedicto XVI abandone el Vaticano en helicóptero y se traslade a la residencia de Castel Gandolfo, tres horas antes de dejar de ser papa.

Ciudad del Vaticano, 20 feb.- Las campanas de Roma y de las localidades de Albano y Castel Gandolfo sonarán el próximo día 28 a las cinco de la tarde local (16.00 GMT), cuando Benedicto XVI abandone el Vaticano en helicóptero y se traslade a la residencia de Castel Gandolfo, tres horas antes de dejar de ser papa.

Así lo aseguró hoy Marcello Semeraro, obispo de Albano, diócesis a la que pertenece Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma.

Semeraro, en declaraciones a Radio Vaticano, dijo que los vecinos de Castel Gandolfo y de los pueblos cercanos de la zona de Castelli Romani, la colina donde se levantan esas localidades, están preparando una acogida, "como se merece", al Pontífice.

Los fieles comenzará a llegar a primeras horas del día a pie hasta la plaza de Castel Gandolgo, donde una hora antes de que el papa abandone el Vaticano comenzarán a rezar el rosario, intercalado con cantos y reflexiones.

El párroco de la iglesia anexa al palacio apostólico, Pietro Diletti, dijo ayer que también tienen previsto realizar una concentración con antorchas cuando se vaya la luz solar.

Benedicto XVI llegará a Castel Gandolfo con sus dos secretarios y las cuatro laicas que le cuidan en el Vaticano y allí permanecerá dos meses, hasta que se traslade a un monasterio de clausura existente en el Vaticano, actualmente en obras.

Joseph Ratzinger renunciará al Pontificado a las ocho de la tarde hora de Roma del 28 de febrero, poniendo fin a un papado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido en el primer cónclave de este tercer milenio sucesor de Juan Pablo II.

Mostrar comentarios