Las carreteras del Valle de Arán, severamente dañadas, según la Generalitat

  • El desbordamiento del río Garona ocurrido ayer ha afectado "severamente" a infraestructuras del Valle de Arán, sobre todo a las viarias, ha informado hoy el conseller catalán de Interior, Ramon Espadaler, durante su visita a Vielha (Lleida) para evaluar los daños.

Barcelona, 19 jun.- El desbordamiento del río Garona ocurrido ayer ha afectado "severamente" a infraestructuras del Valle de Arán, sobre todo a las viarias, ha informado hoy el conseller catalán de Interior, Ramon Espadaler, durante su visita a Vielha (Lleida) para evaluar los daños.

El conseller ha declarado a los periodistas que la prioridad es el retorno a sus casas de las personas evacuadas ayer y ha anunciado que los Bomberos enviarán hoy ingenieros y arquitectos a la zona para colaborar en la evaluación del estado de las casas que sufrieron los efectos de las avenidas de agua.

Espadaler ha confirmado que la situación del río tiende a normalizarse, aunque ha explicado que los daños en las carreteras y puentes "requerirán un tiempo para repararse porque se tendrán que hacer proyectos".

El conseller ha dicho que mientras no se reparan los daños en las carreteras y puentes, establecerán "rutas alternativas" y ha anunciado que una vez evaluados los daños el Gobierno catalán "instrumentará mecanismos para recuperar esta normalidad".

También ha agradecido a los vecinos afectados que siguieran todas las recomendaciones que durante el día de ayer transmitió Protección Civil y que esta noche las 323 personas evacuadas de la zona no hayan regresado a sus domicilios situados a la vera del río.

Mostrar comentarios