Las escuchas ilegales en Cataluña, protagonistas de las portadas

  • Las informaciones que apuntan a que el espionaje político era una práctica extendida en Cataluña y la existencia de numerosos informes fruto de escuchas ilegales que afectan a políticos, jueces y empresarios también en el resto de España, protagonizan hoy las portadas.

Madrid, 15 feb.- Las informaciones que apuntan a que el espionaje político era una práctica extendida en Cataluña y la existencia de numerosos informes fruto de escuchas ilegales que afectan a políticos, jueces y empresarios también en el resto de España, protagonizan hoy las portadas.

"La Policía investiga decenas de dosieres del espionaje en Cataluña", titula El País, que señala a un expolicía y extrabajador de la empresa de detectives Método 3 como la persona que ha puesto a disposición de la Policía numerosos informes sobre políticos, jueces y empresarios.

La Vanguardia pone número a ese material secreto y titula: "La red de espionaje realizó 500 informes de políticos" y explica que, aunque los principales afectados por los seguimientos son de CiU, también hay socialistas y miembros del PP.

La otra gran cabecera catalana, El Periódico, eleva incluso la magnitud del asunto y habla de "miles de dosieres" de Método 3.

Otros medios, como El Mundo, se centran en las escuchas ilegales del almuerzo entre Alicia Sánchez-Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, que atribuye a un encargo del PSC y señala: "El PSC encargó investigar la conexión entre la 'trama del Palau' y los Pujol".

Tanto este periódico como La Razón, destacan que el restaurante en el que se produjo ese almuerzo, La Camarga, había contratado a la agencia de detectives para controlar a un empleado.

Mostrar comentarios