Fin del culebrón

Leo Messi esquiva la propuesta del Barça y hace oficial su fichaje por el Inter Miami

El astro argentino pone fin a los rumores que le acercaban a un posible regreso al Barcelona o una tentadora oferta desde Arabia Saudí y hace oficial el siguiente destino de su carrera, cuya entidad es propiedad de David Beckham.

Lionel Messi
Leo Messi esquiva la propuesta del Barça y hace oficial su fichaje por el Inter Miami
EFE

Fin al culebrón. Leo Messi jugará en el Inter Miami. Así lo ha desvelado el propio astro argentino en una entrevista conjunta realizada por Sport y Mundo Deportivo, donde pone fin a los rumores que le acercaban a un posible regreso al FC Barcelona o una tentadora oferta desde Arabia Saudí y hace oficial el siguiente destino de su carrera, cuya entidad es propiedad del exfutbolista David Beckham.

"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", confiesa el argentino.

A pesar de su "ilusión" por volver

En la entrevista, Messi admite que tenía "muchas ganas, mucha ilusión" de poder volver al Barcelona, pero lo descartó después de "haber vivido lo que viví y la salida que tuve (del Barcelona), no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro", asegura el futbolista.

Messi se enteró de que para volver al Barça, el club tenía que "vender jugadores o bajar el sueldo a jugadores" y por ese motivo "no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso". "Después de haber conseguido todo gracias a Dios y de haber conseguido por último el Mundial, lo que tanto deseaba, quería buscar otra cosa también y un poco de tranquilidad", insistió, a pesar de admitir que su familia, que cada dos por tres viajaba a Barcelona, estaba " muy ilusionada con todo lo que escuchaba".

"Al mismo tiempo no nos hacíamos tanta ilusión porque la realidad era que todavía no sabíamos qué podía pasar, pero obviamente que ellos estaban con muchas ganas de volver. Nunca nos quisimos ir de ahí, fue muy difícil, pero también me apoyan y es una decisión tomada en familia, no solo mía", confesó. Messi dice que tras la decisión adoptada todos "están contentos" con el nuevo cambio, aunque "tristes también por irse", ya que les costó adaptarse a París, especialmente sus hijos. "Tienen sus amigos en el colegio y también les duele separarse de todo eso. Ya son grandes. Sobre todo Thiago entiende la situación y está feliz de lo que vendrá", añadió.

Mostrar comentarios