Ley igualdad. Los protestantes piden no invertir la carga de la prueba para preservar "la presunción de inocencia"


La Alianza Evangélica Española consideró este miércoles necesaria una norma como el proyecto de Ley Integral de Igualdad de Trato y no Discriminación aprobado en Consejo de Ministros, pero pidió modificar la inversión en la carga de la prueba que este texto contempla.


En una nota de prensa, señaló que esto "crearía indefensión en aquel que fuera acusado de discriminación", ya que "es imposible probar el no haber discriminado o apreciado, pero sí es factible demostrar que se ha discriminado u odiado".
"Si se produjese la inversión de la carga de la prueba, además de derribar el concepto de presunción de inocencia podría iniciarse una “caza de brujas” en la sociedad española del siglo XXI que supondría una regresión en derechos fundamentales reconocidos por nuestra Constitución", sentenció.
La alianza destacó también que los protestantes han sufrido "persecución durante cinco siglos por cuestiones de opinión, expresión, reunión, falta de libertad de cultos, etc".
"Sabemos que no somos el único colectivo que ha sufrido esta discriminación histórica, pero creemos que es injusto que hayamos quedado fuera del proceso de elaboración de esta nueva ley", agregó.
En su opinión, esto "supone consumar un trato discriminatorio hacia los protestantes españoles en una actuación y en una ley que persiguen exactamente lo contrario".

Mostrar comentarios