Libia. Unicef estima que medio millón de personas ha huido a egipto y túnez


Unicef estima que hasta el momento más de 500.000 personas han huído de Libia hacia países vecinos como Egipto y Túnez, donde esta agencia de la ONU ha enviado suministros para atender a los huidos de la guerra.
En una nota de prensa con motivo de la llegada de un barco de ayuda humanitaria a Misrata, Unicef explica que la mayoría de los que han huido son trabajadores emigrantes, pese a que cada vez más ciudadanos libios cruzan la frontera buscando seguridad.
Por otro lado, denuncia que en Misrata y otras áreas afectadas por el conflicto en Libia el acceso humanitario sigue siendo una gran preocupación, por lo que hace un llamamiento para que se permita el acceso seguro y sin restricciones a las poblaciones más necesitadas.
El barco fletado por Unicef con suministros esenciales de emergencia llegó ayer al puerto de Misrata procedente de Barcelona, de donde partió el 16 de abril.
Estos suministros, que prestarán asistencia a entre 15.000 y 25.000 personas, incluyen kits de primeros auxilios, agua potable, tabletas potabilizadoras de agua, kits de higiene y juguetes para los niños.
“Los niños en Misrata necesitan protección urgente”, señala Shahida Azfar, directora de Unicef para Oriente Medio y Norte de África, que explica que “este último lote de suministros servirá para atender sus necesidades básicas, pero la recuperación a largo plazo sólo podrá comenzar cuando cesen los enfrentamientos”.
Además, entre los suministros que han llegado a Misrata se encuentran 600.000 litros de agua mineral natural suministrados a precio de coste por Agua de Ribes y Aguas de Mondariz, y otros 46.500 litros que han donado estas empresas españolas a Unicef para esta misión humanitaria.
Hace dos semanas, Unicef llevó a Misrata materiales quirúrgicos de emergencia, kits quirúrgicos de obstetricia, kits para la atención de partos y kits de higiene, que fueron entregados en su mayoría al hospital de Misrata.

Mostrar comentarios