Lieberman pide se ordene a soldados disparar a palestinos que tiran piedras

  • El ex ministro de Exteriores israelí y líder del ultraderechista partido Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, instó hoy a Moshe Yaalón, que jurará mañana el cargo de titular de Defensa, a que ordene a los soldados abrir fuego contra los palestinos que tiran piedras.

Jerusalén, 17 mar.- El ex ministro de Exteriores israelí y líder del ultraderechista partido Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, instó hoy a Moshe Yaalón, que jurará mañana el cargo de titular de Defensa, a que ordene a los soldados abrir fuego contra los palestinos que tiran piedras.

Lieberman -a quien el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está guardando la cartera de Exteriores hasta que se aclare un proceso judicial que tiene abierto por presunto fraude-, señaló que el Ejército debe cambiar las instrucciones de actuación y ordenar a los soldados que disparen contra "los terroristas que tiran piedras", informó hoy el diario "Jerusalem Post" en su versión digital.

El hecho de "tirar piedras debería tratarse como si estuvieran disparando con armas de fuego", ya que "solo con ese cambio los civiles y soldados dejarán de ser blanco de agitadores árabes y se impedirán desastres".

Las declaraciones del socio de la coalición que formará mañana el nuevo Gobierno israelí tienen lugar tres días después de que un bebé israelí de dos años fuese herido de extrema gravedad en un accidente de tráfico aparentemente causado, según la Policía y los servicios sanitarios, por el lanzamiento de piedras contra el vehículo en el que viajaba por parte de palestinos en una carretera en Cisjordania.

Otros dos niños que viajaban en el coche, de cuatro y seis años, sufrieron heridas de gravedad moderada al impactar éste contra un autobús en la carretera número cinco, cerca del asentamiento judío de Ariel.

Según un informe del Shin Bet (el servicio de inteligencia interno israelí) recogido por el "Jerusalem Post", los ataques palestinos contra judíos en Cisjordania han aumentado en el último mes, en el que se han registrado un centenar de incidentes frente a los 56 ocurridos en enero.

Mostrar comentarios