Liliana Montoya presenta en Miami Beach su colección de trajes de baño

  • La diseñadora y modelo colombiana Liliana Montoya es una de las jóvenes promesas del mundo de la moda de trajes de baño que se presentará en la Semana de la Moda en Miami Beach.

Zayra Mo

Miami (EE.UU.), 22 mar.- La diseñadora y modelo colombiana Liliana Montoya es una de las jóvenes promesas del mundo de la moda de trajes de baño que se presentará en la Semana de la Moda en Miami Beach.

"Es la primera vez (en la Semana de la Moda en Miami Beach) y como podrás ver en mi tablero de metas era como una pasarela soñada" dijo Montoya en entrevista con Efe en su estudio en Miami (EE.UU.).

Espera que el viernes su colección "Genuine" cause gran sensación en la pasarela en el Convention Center de Miami Beach.

Anteriormente Montoya había exhibido sus creaciones en Miami en el evento de moda Funkshion y en su país, en Cartagena Fashion y Moda Colombia.

La empresaria sintió pasión por la moda desde niña a través de sus tías cuando las veía confeccionar calados y bordados a mano típicos de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca.

Pero Montoya no solamente se quedó con lo aprendido en la familia, sino que estudió en la Escuela de diseño Arturo Tejada Cano y luego hizo un postgrado en posicionamiento estratégico de marca.

Mientras diseñaba y poco a poco se iba posicionando en la industria de la moda, la artista de 30 años consolidaba su carrera como modelo al representar a Colombia en 2008 como "La Chica Hawaiian Tropic" y luego como "Miss República Deportiva" para la cadena Univisión.

Para consolidar su marca reunió sus grandes pasiones por la playa, el sol y los diseños de moda.

"Me considero una sirenita. Yo digo que yo estoy donde está el sol. Me encanta y me apasionan los colores del mar", afirmó.

Si bien reconoce que existe un mercado de trajes de baño competitivo, Montoya destacó que su diseños se identifican con las latinas por su gusto por lo sexy, lo colorido y a la vez elegante.

También destacó el trabajo realizado a mano en sus prendas con creativos bordados, aplicación de lentejuelas y cremalleras bañadas en oro.

Su tercera colección "Genuine" Limited Edition by Montoya Swimwear está compuesta por 40 estilos confeccionados en Colombia y con la inspiración de una visita que hiciera la diseñadora a Perú y México.

Así muestra colores muy vivos, bordados de flores que recuerden jardines botánicos e impresos de pieles de animales como la cebra y el tigre, para crear el efecto de que "son como una segunda piel".

Su colección viene acompañada de los zapatos de la diseñadora mexicana Isabel Molina que con "sus malosas" (como llama a sus zapatos) han captado la atención de reconocidas revistas como Vogue y Elle.

Montoya aspira a que su marca, Montoya Swimwear, llegue a ser como "la Victoria's Secret de las latinas"; mientras, vende sus colecciones en su país y en Cancún y Playa del Carmen, en México.

Mostrar comentarios