Llegan a Honduras restos de once inmigrantes asesinados en México en 2012

  • Los cuerpos de once inmigrantes hondureños asesinados en mayo de 2012 en Cadereyta, estado mexicano de Nuevo León, llegaron hoy a Tegucigalpa, informó a Efe el portavoz del estatal Comisionado de los Derechos Humanos (CONADEH), Julio Velásquez.

Tegucigalpa, 22 jul.- Los cuerpos de once inmigrantes hondureños asesinados en mayo de 2012 en Cadereyta, estado mexicano de Nuevo León, llegaron hoy a Tegucigalpa, informó a Efe el portavoz del estatal Comisionado de los Derechos Humanos (CONADEH), Julio Velásquez.

La vicecanciller hondureña, Diana Valladares, y el comisionado de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, recibieron los cuerpos junto a algunos familiares de las víctimas en la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, a donde llegaron los féretros en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, indicó Velásquez.

Según el organismo que dirige Herrera, ocho de los once cadáveres repatriados corresponden a Fabricio Suazo, Javier Tejeda, Ramón Torres, Mauricio Suazo, Elmer Barahona, Hebert González, José Velásquez y Leonel Rivera.

Los otros tres cuerpos repatriados "no han sido identificados", por lo que fueron enviados a la sede de Medicina Forense en Tegucigalpa, añadió Velásquez, sin dar más detalles.

En la misma masacre del 13 de mayo de 2012 murieron otras 41 personas, según el Conadeh.

Otros 72 inmigrantes centroamericanos y suramericanos, de los que 16 eran hondureños, fueron asesinados en agosto de 2010 en Tamaulipas, México.

Mostrar comentarios