Lluvias en Galicia y sol en el sureste despiden último fin de semana del año

  • Un frente atlántico sobre Galicia dejará durante este último fin de semana de 2012 lluvias en la costa gallega que se extenderán de manera débil al resto del noroeste peninsular, mientras que en el sur y en el área del Mediterráneo los cielos estarán despejados.

Madrid, 28 dic.- Un frente atlántico sobre Galicia dejará durante este último fin de semana de 2012 lluvias en la costa gallega que se extenderán de manera débil al resto del noroeste peninsular, mientras que en el sur y en el área del Mediterráneo los cielos estarán despejados.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento alcanzará intervalos de fuerte en los litorales gallego y cantábrico, informa la Agencia de Meteorología (AEMET) en su predicción especial para los último días de 2012 y primeros de 2013.

Durante la jornada del domingo día 30 disminuirá la nubosidad en todas las zonas, salvo en Galicia donde se esperan precipitaciones de carácter débil.

Habrá probabilidad de nieblas en zonas del oeste y centro peninsular y heladas débiles en zonas altas del norte y centro con temperaturas máximas en descenso, excepto en zonas del noroeste.

A partir del lunes día 31, un nuevo frente atlántico entrará por el noroeste peninsular con lluvias que se irán extendiendo hacia el este, siendo más intensas y persistentes en Galicia, y más débiles y menos probables hacia el área mediterránea.

En las Islas Canarias existe la posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas.

Durante estas fechas se preven temperaturas diurnas sin cambios y las nocturnas, en descenso ligero a moderado en el sur y este peninsular durante la madrugada del día 31, ascendiendo moderadamente en gran parte de la Península durante la madrugada del primer día del año.

El viento podría alcanzar intervalos de fuerte en los litorales gallego y cantábrico, así como en el área mediterránea y puntos del noreste peninsular.

Para los primeros días de 2013, la Aemet prevé una tendencia a tiempo más estable en casi todas las zonas, salvo en el área del Cantábrico, Pirineos, Islas Baleares y norte de las Islas Canarias.

Mostrar comentarios