Logroño priorizará en 2012 las prestaciones sociales a cualquier otro gasto o inversión


El Ayuntamiento de Logroño confirmó que para 2012 sus presupuestos prevén ajustes en todas las áreas, pero aseguró que priorizará los servicios sociales a cualquier otro gasto o inversión.
Concepción Gamarra, alcaldesa de la capital riojana, afirmó a Servimedia que en su toma de posesión adquirió el compromiso de respetar todo lo relacionado con lo social, con "lo que es imprescindible y que, por tanto, debemos garantizar con carácter prioritario: todo lo que tiene que ver con los servicios sociales".
Según Gamarra, esa directriz se ha asumido "no sólo por parte del equipo de gobierno o por el área de los Servicios Sociales, sino como un compromiso de solidaridad desde el resto de las áreas".
En la entrevista con Servimedia, Concepción Gamarra manifestó que a la hora de confeccionar el presupuesto de 2012 en Logroño "el resto de áreas han tenido que ajustar su gasto y reducirlo para garantizar que se mantengan todos los servicios sociales", de manera que "no sólo se mantienen, sino que se amplía el principal servicio social que tenemos, que es el de ayuda a domicilio".
En un año de crisis y recortes, significó la primera edil de Logroño, su equipo ha conseguido aumentar un 7% su presupuesto para servicios sociales y sostener el mismo nivel de ayuda y apoyo a todas las organizaciones del ámbito social, "sobre todo de la discapacidad".
Porque para Gamarra, con respecto al mundo de la discapacidad, Logroño "tiene un gran compromiso" que canaliza a través del Cermi, que es la organización que lidera la comunicación con el resto de asociaciones y colectivos en este ámbito.
Para Gamarra, la evolución positiva que ha tenido la atención a la discapacidad en la comunidad autónoma de La Rioja se debe a su presidente, Pedro Sanz, "No hubiera sido posible si no fuera por el conocimiento y el compromiso personal que tiene con el sector, y que además nos ha sabido transmitir al resto", subrayó sobre la figura del político del PP.
Añade Gamarra que "si hay un movimiento exigente, ese es el mundo de la discapacidad", del que destaca su "capacidad de esfuerzo y superación", el "llegar a una meta y ya haber planteado la siguiente".
En este contexto, la alcaldesa de Logroño dice de la relación entre este mundo y la administración pública que "es algo de lo que me siento especialmente orgullosa" y destaca que "no creo que haya ciudad o región que tenga este nivel de atención que se tiene con la discapacidad" un logro que, asevera, "si no hubiera sido por el grado de compromiso de las organizaciones, no hubiera sido posible" Para ella, la clave del éxito ha sido una "buena planificación y la solidaridad" entre las distintas asociaciones a través del Cermi, que "han sabido entender perfectamente que no había dinero para todos los años, y que había que ir planificando e ir repartiendo" para que "todas, independientemente del tipo de discapacidad, tengan unas instalaciones envidiables, personal cualificado y el concierto con el Gobierno de La Rioja".

Mostrar comentarios