Los Bomberos dan por controlado el incendio de Ger, tras quemar 290 hectáreas

  • Los Bomberos de la Generalitat han logrado controlar esta tarde el incendio de Ger (Girona), que desde ayer ha afectado a una superficie de 290 hectáreas de matojos y masa forestal.

Barcelona, 12 ago.- Los Bomberos de la Generalitat han logrado controlar esta tarde el incendio de Ger (Girona), que desde ayer ha afectado a una superficie de 290 hectáreas de matojos y masa forestal.

Según ha informado el departamento de Interior, los bomberos han podido controlar el incendio a las 19.03 horas, por lo que en todo el perímetro ya no quedan llamas.

No obstante, los Bomberos mantienen en la zona a unas 20 dotaciones terrestres y 3 medios aéreos, para remojar el terreno y evitar que el fuego pueda reanimarse.

Según la estimación del cuerpo de agentes rurales, el incendio ha afectado a una superficie de 290 hectáreas.

En declaraciones a Efe, el jefe de guardia de emergencias en la región central de Cataluña, Marcelí Fons, ha explicado que las labores de extinción del incendio, que anoche ya se dio por estabilizado, se han visto hoy dificultadas por el viento, ya que se han registrado rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El incendio de Ger se inició a las 14.32 horas de la tarde de ayer, por motivos que se investigan, y afectó inicialmente a una zona de matojos, si bien el viento lo propagó hacia la masa forestal.

La densa columna de humo que provocó el incendio obligó a confinar durante la tarde a los vecinos de la cercana población de Guils de Cerdanya (Girona), como medida de precaución. EFE.

Mostrar comentarios