Los fallecidos en accidente de trabajo caen un 7,3% en 2011


Un total de 683 personas perdieron la vida en un accidente laboral en 2011, lo que supone un 7,3% menos que en el ejercicio anterior, según un informe publicado este jueves por UGT.
Durante el pasado año se registraron un total de 568.370 accidentes con baja laboral, un 9,5% menos que en 2010. Asimismo, el estudio de UGT muestra que de las 683 personas que fallecieron en el trabajo, la mayoría (520) perdieron la vida durante la jornada, mientras que algo menos de una cuarta parte (163) perecieron por un accidente "in itinere", es decir, en el desplazamiento desde el hogar al trabajo y viceversa.
Para UGT, las causas de esta siniestralidad son, fundamentalmente, la antigüedad en el puesto de trabajo, la temporalidad, la precariedad (entre los accidentes laborales destacan los jóvenes menores de 24 años con contratos temporales que alcanzan el doble de los índices, que los indefinidos), la subcontratación, la falta de formación y la ausencia de prevención de riesgos laborales en la pequeña y muy pequeña empresa.
El sindicato reclama que la solución a esta situación "pasa por un gran compromiso de todos, Gobierno, sindicatos y patronal, para el desarrollo de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo".

Mostrar comentarios