Los "indignados" celebran una asamblea después de acceder a la Puerta del Sol

  • Más de un millar de "indignados" han celebrado esta noche la primera asamblea general en la Puerta del Sol tras cuatro días de protestas para poder acceder a esa plaza.

Madrid, 5 ago.- Más de un millar de "indignados" han celebrado esta noche la primera asamblea general en la Puerta del Sol tras cuatro días de protestas para poder acceder a esa plaza.

Durante la reunión han recordado las actividades previstas para el fin de semana, que consisten, entre otras, en la celebración del segundo foro social "intercalles" convocado a las ocho de la tarde de este sábado en los alrededores de la Puerta del Sol.

Además, han propuesto acudir mañana a las doce y media del mediodía a los juzgados situados en la Plaza de Castilla para esperar la puesta en libertad de los detenidos el jueves.

En los próximos días, miembros del movimiento 15-M informarán sobre las actividades y propuestas que tienen previstas de forma provisional, lo que harán provisionalmente en la Puerta del Sol hasta que consigan la infraestructura necesaria para restablecer un punto de información permanente, según han aclarado en la asamblea.

Uno de los "indignados" más emblemáticos del movimiento 15-M, Francisco Román, vecino de San Blas, ha tomado la palabra para decir que "este movimiento le ha enseñado mucho y ha valorado que los jóvenes se hayan hecho 'mayores políticamente'.

Otra participante de nacionalidad uruguaya ha expresado su orgullo por los logros de los "indignados" y ha pedido a los asistentes que el movimiento se extienda a países de Latinoamérica donde la situación "es parecida a la española".

En medio de la plaza se ha colgado una gran pancarta en la que se puede leer "Bienvenida dignidad".

El tráfico de vehículos por la céntrica plaza madrileña se encuentra restablecido y los coches y autobuses circulan con total normalidad.

El dispositivo policial en Sol se ha reducido a seis furgonetas de la Unidad de Intervención Policial en la calle Mayor y Arenal y otras dos frente a la sede de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios