Los juzgados de madrid abren una investigación por la tragedia del “madrid arena”


El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid, en funciones de guardia, ha decidido abrir una investigación para depurar las posibles responsabilidades por los hechos sucedidos en el Pabellón “Madrid Arena” en la madrugada del pasado miércoles, en el que murieron tres jóvenes.

La noche de los hechos la comisión judicial al completo (magistrado, secretario judicial, fiscal de guardia, médico forense y demás funcionarios) acudió a la discoteca y procedió al levantamiento de dos cadáveres, según marca el protocolo legal. La tercera persona falleció en el hospital.
El magistrado está ahora a la espera de tres informes para continuar su investigación judicial: los atestados policiales, una vez estén completos y cerrados; los informes preliminares sobre las autopsias del Instituto Anatómico Forense; y el informe policial del visionado de las cintas del vídeo del pabellón, una vez hayan sido analizadas.
Además del informe policial, el magistrado ha solicitado las propias cintas para incorporarlas a la investigación judicial.
El magistrado se encuentra trabajando en constante colaboración y en permanente contacto con el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional encargado de la investigación, así como con la Fiscalía y el Instituto Anatómico Forense, según informaron desde del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Además, en todo momento está informado de la evolución clínica de las otras dos jóvenes heridas de gravedad en los sucesos.

Mostrar comentarios