Los médicos andaluces tendrán un "botón antipánico" que alerte de agresiones

  • Al activar ese botón se enviará un mensaje de alerta al resto de equipos informáticos para avisar de una situación de riesgo.

EFE

Los médicos de Andalucía dispondrán en sus consultas de un "botón antipánico", un sistema informático para alertar al resto de profesionales del centro en caso de que sufran alguna situación de riesgo.

El centro de salud de Huerta de la Reina, en Córdoba, ha sido el primero de Andalucía en comenzar a usarlo.

El sistema permite a los profesionales lanzar desde su ordenador un mensaje de alerta al resto de terminales del centro sanitario, de forma que el personal pueda conocer de forma inmediata que está viviendo una situación de riesgo y actuar rápidamente, ha informado hoy la Consejería de Salud.

Los profesionales podrán desactivar esta alerta, mediante una combinación de teclas, una vez que consideren finalizada la situación de riesgo.

En la pantalla del ordenador emisor del aviso no aparecerá ningún mensaje, con el objetivo de no alertar al posible agresor de la activación del estado de alerta.

La propagación en tiempo real y la visualización de la alarma en los terminales de las consultas colindantes supone para el profesional que está sufriendo una situación de riesgo un "importante y rápido apoyo" de los compañeros del centro, según la Junta.

Mostrar comentarios